¿Puedo cambiar Arraigo familiar a Reagrupación familiar?

Consulta legal: hola tengo permiso de residencia por aaraigo familiar al ser madre de una nina espanola mi pregunta puedo renovar o mejor dicho cambiar de arraigo  por reagrupacion familiar atraves de mi marido que tiene la tarjeta de residencia de larga duracion sabiendo que mi marido y yo tenemos la nacionalidad marroqui y muchas gracias.

 

 

 

 

Familia Marruecos

—-
Nickname: 01_ Khadi

Respuesta: Estimada Khadi,
La autorización de residencia obtenida por arraigo familiar tiene vigencia de un año y a su término se podrá solicitar una autorización de residencia o una autorización de residencia y trabajo, según sea el caso y a condición que se cumplan con los requisitos establecidos legalmente.
Para solicitar una autorización de residencia y trabajo, deberá haber cumplido con los periodos mínimos de cotización al Sistema de Seguridad Social y presentar un contrato de trabajo.

La reagrupación familiar sería posible solicitarla, pero resulta necesario que retorne a su país de origen para la obtención del visado correspondiente. Suponemos que en su caso carece de contrato y cotización, por lo cual únicamente podrá solicitar la residencia no lucrativa, y para ello tendrá acreditar que dispone de medios económicos suficientes. La norma estima que sería unos 2000 euros mensuales, no obstante para el caso de otros procedimientos de renovación se exige un 100% del IPREM, esto es más de 500 euros mensuales.
Reciba un cordial saludo.

 

R. Lachaga
807 464 712

abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

 

Bookmark : permalink.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*