Salir de España y viajar a mi país con el arraigo en trámite sin que me hayan contestado

Consulta legal: Buenas tardes señores abogados mi hija nacio en España y le dieron la nacionalidad española nada más nacer, yo me encuentro irregular  pero solicité el arraigo familiar hace más de 3 meses pero no nos han contestado aún. Estoy pensando en salir a mi país Colombia para visitar a un familiar que se encuentra enfermo, lo que me gustaría saber es si habria algun problema y tal vez no pueda volver a entrar a España de nuevo si hago esto. Muchas gracias por su atencion

Nickname: JEro09

Respuesta: Hola Jero09 si todavía no te han respondido, no te aconsejo que viajes a Colombia ya que para regresar es obligatorio el visado. Te aconsejo que esperes porque de esa manera puedes regularizar tu situación y entrar sin problemas. Puede ser que incluso ya te haya salido favorable pero sino recoges la resolución y regularizas tu situación con el permiso de residencia por circunstancias excepcionales no sirve de nada. Espero haber resuelto tus dudas, un saludo.

R. Lachaga
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

Bookmark : permalink.

3 Consultas Legales a Salir de España y viajar a mi país con el arraigo en trámite sin que me hayan contestado

  1. Fernanda dijo:

    hola, me ha salido el arraigo favorable, ahora viernes dia 17/10, pero llevo en Brasil 4 meses y no sé si me dejaran entrar. quisera saber si puedo volver y hacerlo.

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Respuesta: Estimada Fernanda,
      Si bien Brasil es un país donde no es preceptivo el visado para ingresar a España, tampoco le garantiza que las autoridades migratorias al revisar su pasaporte efectivamente verifiquen que ha estado en territorio español de manera irregular y lógicamente denieguen su entrada.
      La concesión de la residencia por arraigo familiar es un tipo de autorizacion que se otorga de manera excepcional al tener un hijo español y estar viviendo en España de manera irregular, en consecuencia el hecho de haberse ido a su país durante 4 meses, afecta uno de los presupuestos de dicha concesión. Tenga en cuenta además,que luego de emitida la correspondiente resolución en sentido favorable, dispone de un mes para acudir a la Oficina de Extranjería y solicitar de manera personal su Tarjeta de identidad de extranjero, donde le será exigido el pasaporte para acreditar su identidad. Por lo cual, en caso de poder ingresar a España, es seguro que no le otorgarán la referida tarjeta por haberse ausentado de terrirorio nacional estando en trámite su concesión. Lo único que le quedaría es iniciar nuevamente el trámite.

      Reciba un cordial saludo
      C.Yataco
      abogadosdeextranjeria.com
      807 464 712

  2. david arguello dijo:

    hola tengo en tramite el arraigo familiar por ser padre de una menor española, estoy a la espera de la respuesta , de la resolución . mi pregunta es puedo solicitar el permiso de regreso ya que tengo que viajar a mi país de carácter urgente

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*