Renovacion de residencia por arraigo sin cotizar en la Seguridad Social

Consulta legal gratis: Estimados señores necesito su ayuda. A mi hijo le han concedido hace medio año la tarjeta de residencia por arraigo familiar porque su hija nacio en España y tieene la nacionalidad española. Pero le hanm dicho que para renovar el documento tiene que cotizar  en la seguridad social 6 meses por lo  minimo, pese a que ha estado buscando y preguntando muchismo por todas partes no ha conseguido encontrar a alguien que le haga un contrato de trabajo sino que quieren contratarle sin darle de alta en la seguridad social.  Entonses mi pregunta es: tiene alguna otra posibilidad?? Sino a cotizado esos 6 meses no le renovaran a mi hijo?

Por favor necesitamos su ayuda, enhorabuena por su pagina web y muchas gracias

Nickname:Liz043

Respuesta: Estimada Liz su hijo deberá en todo caso acreditar medios económicos, lamento informarle de que en la práctica va a tener problemas para la renovación de dicho permiso temporal que le dieron por arraigo familiar por no haber cotizado.

Es muy importante que al menos esté dado de alta en la Seguridad Social en el momento en que haga la solicitud para recurrirla a posteriori en caso de denegacion porque si no tenga claro que le será rechazada.

Reciba un cordial saludo

C.Yataco
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

Bookmark : permalink.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*