Consulta legal gratuita: Nuevo Arraigo familiar para padres de hijos españoles

15/12/11

Consulta legal: Nuevo Arraigo familiar para padres de hijos españoles

Hola abogados por no renovar a tiempo la perdi ahora tengo una hija de 4 años con un español,¿que puedo hacer para recuperar mi recidencia? Me han dicho que por tener un hijo español puedo hacer una cosa llamada arraigo familiar cuando salga una ley

Nickname: Fiorellina

Respuesta: Estimada Fiorellina, para obtener nuevamente la residencia, tiene varias vías. Por un lado por el tiempo que tiene de permanencia en España podría gestionar el Arraigo Social pero es aconsejable dejar esta vía como la última opción. De otro lado, y aunque no lo indica podría solicitar la Tarjeta de residencia de familiar comunitario, siempre que esté casada con el padre de su hija o esté inscrita la unión en el Registro de Parejas de Hecho.

Finalmente, comentarle que el borrador del nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería puede que introduzca una nueva figura de Arraigo Familiar para los padres que estén en situación irregular y tengan hijos españoles. Se establece como requisito que el menor esté a cargo del padre o madre y conviva con el progenitor que solicite la autorización. No se dan mayores detalles en cuanto a demás requisitos, en todo caso habrá que esperar la aprobación del Reglamento para  tener en claro las demás exigencias legales e iniciar los trámites correspondientes.

Espero haberle sido de ayuda, si desea que tramitemos su caso, contacte con nosotros sin ningún compromiso en el teléfono abajo indicado.

Saludos.

Miguel González

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Deja una Consulta Legal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*